En Rusia, la ficción se volverá realidad gracias a un nuevo reality show que enfrentará a muerte a 30 personas… literalmente.
Al más puro estilo de Los Juegos del Hambre, la película en la que concursantes luchan por ser el último con vida, en Rusia arrancará un programa en el que se permitirá consumir bebidas alcohólicas, enfrentarse, violar e incluso asesinar.
“Cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados. Dos mil cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas”, reza el anuncio oficial del programa ‘Game2: Winter’, aunque aclara que la Policía puede intervenir en caso de que se cometa algún crimen.
Por su parte, las reglas afirman que “Todo está permitido. Pelear, alcohol, asesinar, violar, fumar, todo”.
En total, serán 30 personas las que serán abandonadas en el bosque de Siberia, donde deberán enfrentarse a temperaturas de -40 grados centígrados, animales salvajes y los demás participantes, todo esto únicamente con ayuda de una laptop, varios cuchillos y el entrenamiento que les darán algunos veteranos de la élite militar rusa GRU Spetznaz.
Asimismo, tal y como ocurre en Los Juegos del Hambre, los concursantes podrán recibir armas y herramientas de la audiencia e incluso pueden pedir salir si sienten miedo, gracias a un programa de pánico con conexión satelital.
Para poder participar en “Game2: Winter”, se necesita ser mayor de edad, pasar el examen que certifique la salud mental de la persona y pagar cerca de 165 mil dólares o ser seleccionado en una votación en línea.
“Imagina: un bosque. Los concursantes llegan el 1 de julio luego de un breve periodo de entrenamiento. Cada uno tendrá tres-cuatro meses antes de que llegue el frío para construir un refugio. Viven por separado o se unen para formar equipos. Debes tener en mente que este será un bosque real, con fauna salvaje e insectos dañinos”, narró Yevgeny Pyatkovsky, creador del programa, en entrevista para Sputnik.
Pyatkovsky, también encargado de financiar el show, dijo que buscará que este sea transmitido en inglés, español, francés, alemán, chino y árabe; recordando que no contarán con camarógrafos sino con dos mil cámaras colocadas en el lugar.
Será así que, junto con la misma cámara de las laptops de los concursantes, la audiencia podrá ver a través de internet y durante las 24 horas del día, lo que ocurre con todos los participantes.
Luego de nueve meses de emisión, entre el 1 de julio de 2017 y el 1 de abril de 2018, se declarará un ganador, quien se llevará el nada despreciable premio de 1.6 millones de dólares.