El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al dialogar con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Manzanillo, puntualizó que la reactivación de la economía en el estado debe darse de forma gradual con algunos giros de negocios primero, respetando todos los protocolos de protección contra el Covid-19.
En reunión virtual, el mandatario estatal, señaló que para la reactivación de la economía en el estado, se necesitará de la coordinación con el gobierno federal, sin embargo dijo, ve con mucha preocupación que no haya una visión de cómo hacerle frente al problema económico.
A su vez, el titular del Ejecutivo, comentó que los protocolos de protección están vigentes, hasta que exista una vacuna y la autoridad tendrá la tarea de concentrarse en vigilar que los protocolos se estén cumpliendo.
Mencionó que las condiciones que se necesitan para calibrar la parte de cuidar la salud y poder reactivar los giros de la actividad económica, es que exista gradualidad y protocolos, así como el incremento de la capacidad hospitalaria.
De igual forma, precisó que la única manera de salir adelante es con la solidaridad de todos, entendiendo con mucha sensibilidad, claridad y conciencia, que es un tema de corresponsabilidad, en donde todos tienen que hacer reflexión y tomar las decisiones que sean mejores de manera responsable.
Además, el gobernador brindó su reconocimiento al sector empresarial que ha sido muy generoso, ya que han hecho aportaciones muy valiosas de manera solidaria, así como ha habido claridad en que es lo que le toca hacer a cada quien, asumiendo los costos para poder salir adelante.
Finalmente, resaltó que desde el Gobierno del Estado estarán poniendo todo lo que les corresponde para que se pueda diseñar una nueva normalidad de cómo van a funcionar bajo los nuevos escenarios, en función de salir adelante creando bienestar en la sociedad, encaminada por una ruta de mejoría.