Al menos trece personas han fallecido y veinte han resultado heridas este viernes al estrellarse un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando se disponía a aterrizar. Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales y el alcalde de la ciudad, Wasim Akhtar, ya ha aseguado que teme que no haya supervivientes. No obstante, un funcionario gubernamental apunta que sí hay al menos un superviviente, informa Reuters.
Un funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní apuntó que el siniestro «probablemente» se deba a «un fallo técnico», si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta, informa Reuters.
Sattar ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 107 personas a bordo -99 pasajeros y ocho tripulantes- que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.
«Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.
La fuente indicó que el avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático.
«No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto», afirmó Sattar.
De acuerdo con la agencia Reuters, el aparato siniestrado, un Airbus A320, tiene 15 años de antigüedad.
Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme columna de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate, informa Ep.
La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.
El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad.
Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.
El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.
En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.
Nota publicada en ABC.es