· El Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, es una oportunidad para fortalecer la cultura de la no discriminación
En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la Oficina de Representación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera su respeto a la diversidad y compromiso de acceso a servicios de salud sin discriminación.
Cada 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). México se sumó a esta iniciativa en el año 2014.
El IMSS es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y protección social de las y los mexicanos, por lo que tiene la posibilidad y la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento de una sociedad incluyente, el acceso pleno a los servicios médicos y a la seguridad social en igualdad de condiciones.
Por su parte, Edgar Javán Vargas Salazar, titular de la Oficina de Representación Colima, reiteró en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que el IMSS es una institución noble y humanista.
Expresó que cultivar una cultura de respeto e inclusión es fundamental para fortalecer su desarrollo y para garantizar el acceso pleno a los derechos laborales, a los servicios médicos y a la seguridad social en igualdad de condiciones para todos.