A pesar de la contingencia sanitaria se mantiene permanente mantenimiento de las carreteras a cargo de la SCT

El director general del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, aseguró que a pesar de la contingencia sanitaria las actividades esenciales de esta dependencia se mantienen activas y sus trabajadores laborando todos los días, algunos desde sus casas, pero siempre atentos.

En este sentido, ponderó que se mantiene el constante mantenimiento a los 362 kilómetros de carreteras en la entidad a cargo de la SCT, por lo que éstas se mantienen en buenas condiciones.

Indicó que se está aplicando el presupuesto anual de 180 millones de pesos para la conservación de esta red carretera, siendo de vital importancia pues derivado de la contingencia muchos de los bienes y artículos necesarios se están moviendo por carretera.

De los diferentes programas que se atienden en materia de conservación, mencionó se está trabajando en el mantenimiento rutinario, pero también se están aplicando acciones en algunos puentes, así como la reconstrucción de algunos tramos de carretera como es Colima-Tecomán, en el Libramiento Manzanillo con carpeta asfáltica, en Armería-Manzanillo libre y Manzanillo-Cihuatlán, entre otras.

SE CONTINÚAN EXPIDIENDO LICENCIAS, PERMISOS, ENTRE OTROS AL TRANSPORTE

Mendiburu Solís enfatizó, que a pesar de la contingencia sanitaria el tema del transporte no se puede detener, son actividades esenciales, y es por eso que se mantiene abierta, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias la oficina de la SCT en Manzanillo en donde se siguen expidiendo licencias, permisos, placas, entre otros.

CARRETERA TRANSVOLCÁNICA

El funcionario federal expuso que lamentablemente la conclusión de la obra de la carretera Transvolcánica se tiene suspendida por el momento, pues algunos propietarios de predios de la localidad de San Marcos, exactamente en el lugar en donde convergen la vieja carretera con la nueva se ampararon y actualmente ese asunto se encuentra en litigio, por lo que habrá que esperarse a que el proceso judicial culmine para conocer de los tiempos en que, de aprobarse, se podrá continuar con los trabajos.