Entrega Senador Joel Padilla exhorto por escrito a CFE

*El Senador pidió a la CFE que en tanto se resuelva la situación del monto excesivo de los cobros, se suspendan los cortes de energía eléctrica, en beneficio de las familias afectadas por la contingencia sanitaria.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, recibió este viernes la misiva del Senador Joel Padilla Peña, en la que hizo de su conocimiento las denuncias de las y los colimenses, por el incremento en el cobro la energía eléctrica.

En virtud de ello, el legislador recordó a Bartlett Díaz, que con motivo de la contingencia sanitaria del SAR-CoV-2 (COVID-19) los ciudadanos están haciendo su parte, al atender el llamado de quedarse en casa.

Sin embargo, recibieron aumentos en los recibos del pago de energía eléctrica de uso doméstico, en cantidades que son en exceso para los usuarios, de acuerdo con las denuncias recibidas en la oficina de Atención Ciudadana del Senador.

Ante dicha situación y de manera solidaria con los ciudadanos, Padilla Peña hizo un exhorto de tres puntos.

Primero: Que se revise el aumento excesivo del monto de los cobros de la energía eléctrica y en su caso se corrijan, tomando medidas no lesivas en beneficio de las y los usuarios afectados por esta situación de emergencia sanitaria.

Segundo: Se respete el acuerdo 39/2020 publicado el 17 de abril del año en curso, en el Diario Oficial de la Federación, firmado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, donde se establece que durante el periodo de la pandemia “…no serán considerados los consumos de energía eléctrica realizado por los usuarios domésticos en la Tarifa (DAC), Servicio Doméstico de Alto Consumo, ni tampoco… podrán realizar reclasificaciones de la Tarifa (DAC) a los usuarios de servicio doméstico de energía eléctrica”.

Tercero: En tanto se resuelva la situación del monto excesivo de los cobros, se suspendan los cortes de suministro de energía eléctrica, en beneficio de las familias colimenses, quienes han sido afectadas por la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 (COVID-19).