Representantes de los comerciantes de Colima y Villa de Álvarez manifestaron esta mañana su necesidad de abrir sus negocios, ante la falta de ingresos a la que se enfrentan, así lo expresó Luis Moreno: “Estamos siendo severamente castigados, están cerrando nuestros negocios, no nos están brindando ningún apoyo y no tenemos como llevar sustento a nuestras familias, queremos que nos den permiso de volver a trabajar, con las debidas medidas de sanidad, pero que nos dejen trabajar”.
Señaló que muchos comerciantes no cuentan ya con ingresos y las autoridades llegan con cuerpo de seguridad a sus negocios: “En ningún momento uno se pone en contra de las medidas pero ellos te piden cerrar o te quitan la licencia”, añade que intentan dialogar y la respuesta de ellos es “hazle como tú puedas”.
Según un censo llevado a cabo por los mismos comerciantes hay al menos 400 negocios afectados, denuncian además no contar con ningún tipo de apoyo.
Proponen que las autoridades les permitan volver a abrir sus negocios a lo cual ellos prometen acatar todas las medidas de sanidad, cabe mencionar que el cierre de estos negocios se debió a que están catalogados como “no esenciales”.
Por su parte el diputado Carlos César Farías comentó que deben buscar la forma de mantener el comercio, acatando las medidas sanitarias.
https://www.facebook.com/watch/live/?v=666306364158991¬if_id=1588440714357239¬if_t=live_video_explicit