Vladimir Parra Barragán, coordinador de MORENA y presidente del gobierno interno del Congreso del Estado de Colima comentó esta mañana en rueda de prensa que ya se han recabado las donaciones correspondientes de cada legislador de Morena y PT, la próxima semana se comenzará a entregar de forma directa el apoyo alimentario mientras que las cápsulas para traslado de pacientes con Covid-19 y equipo médico se entregarán en diferentes hospitales de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.
Las cápsulas de traslado para pacientes con covid-19 tienen un costo de 1,600 dólares más IVA y envío, se realizó una inversión de 260 mil pesos con lo que cada diputado aportó un aproximado de 18,400 pesos.
En cuanto al equipo médico lo comprenden cubos de acrílico de protección y lamparas ultravioleta. Cada diputado donó 4,500 pesos para tener un total 59 mil pesos.
Por último, Parra agregó lo siguiente “Queremos ver en el gobierno estatal un plan de austeridad como en el gobierno federal”, recalcó que el gasto realizado en la zona militar y en “La campana” hace falta ahora en el sector salud.