Atención ciudadana, aplica sin descanso, acciones de perifoneo para difundir los protocolos para mitigar el riesgo de contraer COVID-19

El Director de Atención Ciudadana de la comuna tecomense, Efraín Díaz Gutiérrez, dio a conocer, que desde que se tuvo conocimiento de los efectos que estaba causando el virus SARS Cov2 a nivel mundial y de la urgente necesidad de tomar acciones al respecto por parte de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal de Tecomán Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa de manera responsable, giró instrucciones a todas las dependencias del municipio, para que desde todos los frentes, se iniciara con acciones contundentes para tratar de mitigar los embates de la pandemia por el coronavirus.

Apuntó, que por parte de Atención Ciudadana, se inició de inmediato una campaña de perifoneo, con la firme intención, de hacer conciencia entre los ciudadanos, de la importancia de tomar las medidas para evitar la propagación de contagios.

Destacó el funcionario, que se ha hecho hincapié en que las familias tecomenses hagan suyos los hábitos de limpieza, “desde como lavarse las manos, la forma correcta de estornudar y sobre todo el que permanezcan en casa”.

Insistió en que, a la fecha, han recorrido ya prácticamente toda la cabecera municipal, haciendo las acciones de perifoneo, a la que se han sumado, la Secretaría de Salud, las unidades móviles de Protección Civil municipal y del estado, ampliando el radio de cobertura de la labor de concientización, de la mano con los spots que se están transmitiendo ininterrumpidamente en las radiodifusoras locales”.

Por otra parte, Díaz Gutiérrez insistió, en que hay estrecha colaboración con las autoridades auxiliares, a quienes se les da la información y ellos a su vez son los encargados de hacerles llegar el mensaje a la gente que vive en las comunidades rurales.

El director de Atención Ciudadana puntualizó, en que los efectos de esta pandemia, sólo podrán ser mitigados si se hace un esfuerzo por parte de todos, por lo que insistió en la importancia de que los negocios en donde haya acumulación de personas, atiendan los protocolos que Protección Civil les ha hecho llegar para que respeten la sana distancia y que tomen las medidas de higiene, cuidando así de la salud de las personas que acuden a hacer sus compras y de sus empleados. Concluyó.