* El recurso es resultado de diversos ahorros en las dietas de los senadores, cancelación de aguinaldos y eliminación de arreglos de inmuebles y muebles, entre otros, sin afectar a los trabajadores de la Cámara Alta.
* La Junta de Coordinación Política aprobó un pronunciamiento público para condenar las agresiones que el personal médico ha sufrido en el país.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República aprobó por unanimidad una aportación por 250 millones de pesos para enfrentar la contingencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.
El Senador Joel Padilla informó que dicho recurso se va a dirigir al Consejo de Salubridad para la compra de instrumental médico, ventiladores, medicamentos, lo que a su vez se deberá distribuir a todo el país a través de los Estados, por lo que los colimenses se verán beneficiados.
Dicho recurso es el resultado de diversos ahorros que realizarán en varios rubros, como las dietas para senadores y senadoras, de donde se obtendrá el 30 por ciento, así como el sueldo de las y los servidores públicos de mayor rango, por lo que no se afectará a los trabajadores.
Se reducirán las subvenciones a los grupos parlamentarios en un 50 por ciento, se va a suprimir el aguinaldo de senadoras, senadores, servidoras y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.
También se eliminará el total del gasto por reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país.
Asimismo se van a eliminar todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado de la República.
De igual forma el Senador Joel Padilla celebró que la Junta de Coordinación Política aprobó un pronunciamiento público para condenar las agresiones que el personal médico ha sufrido recientemente en el país.
Exaltó el trabajo de todos los profesionistas dedicados a la salud, quienes están dedicados en cuerpo y alma para salvar la vida de los mexicanos y representan el recurso más importante para ganar la batalla contra la pandemia, que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.