Seguramente esta noticia te hará sonreír. Este fenómeno único y especial se llama conjunción y la última vez que ocurrió fue en diciembre de 2008. Ahora, después de 12 años, la luna, Júpiter y Venus se vuelven alinear para sonreírnos el 16 de mayo de 2020 y no querrás perdértelo.
Space.com, ofrece una buena definición de lo que es ocultación o alineación de los planetas, “sucede cuando un objeto pasa frente a otro desde la perspectiva de un observador. Un ejemplo simple es un eclipse solar. Desde un área determinada de la Tierra, la Luna pasa frente al sol y bloquea parcial o totalmente la luz. Entonces, puede decir que el sol está eclipsado u oculto”.
Las ocultaciones ocurrieron en el pasado, como Venus pasando frente a Júpiter en 1818. El mismo fenómeno probablemente ocurrirá nuevamente en 2065.
A pesar de las similitudes, este fenómeno que ocurrirá el 16 de mayo no es una ocultación. En cambio, es un fenómeno llamado conjunción y RMG explica su definición:
“En astronomía, una conjunción ocurre cuando dos objetos astronómicos (como asteroides, lunas, planetas o estrellas) parecieran que están juntos en el cielo observado desde la Tierra”
Además, la BBC Radio Tees compartió la foto en su Twitter diciendo: “El Mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar está por darnos una mano con ello. El 16 de Mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, forman una carita feliz en el cielo”.
En general una vez al mes Venus se sitúa cerca de la Luna, pero Júpiter no. Júpiter tarda más tiempo en ponerse y coincidir en esta alineación, y es por eso su rareza y lo especial de este momento, aún más que coincida en este tiempo que el Mundo necesita de momentos positivos.
Información: Play