Con las medidas de higiene y seguridad, burócratas estatales continúan prestando los servicios a la sociedad colimense

Atendiendo las medidas de seguridad e higiene implementadas por los gobiernos federal y estatal ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, los burócratas estatales de Colima continúan prestando los servicios esenciales a la sociedad.

Así lo dio a conocer Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), quien abundó que los sindicalizados mantienen el aislamiento social solicitado por las autoridades, pero, realizando lo que le corresponde.

Reconoció que muchos de los trabajadores están llevando a cabo sus labores desde casa, otros acuden a guardias a sus respectivas oficinas, pero todos con los cuidados y medidas de seguridad e higiene que se requieren para evitar contagios masivos del coronavirus o COVID-19.

Precisó que también se está dando atención a los agremiados en el sindicato, con guardias de 9 a 2 de la tarde, principalmente para cuestiones de emergencia, pues recordó que por el momento todos los programas asistenciales se encuentran en pausa. Destacando que también se les otorga apoyo a través de las líneas telefónicas o redes sociales.

Reconoció que muchas de las actividades como son, los festivales del Día del Niño Día de la Madre, el informe financiero, entre otros se encuentran suspendidos por el momento, pero una vez que concluya la contingencia se estarán programando para su desarrollo.

Agradeció a todos los trabajadores sindicalizados por su compromiso laboral, pero también en atender la solicitud de quedarse en casa con el propósito de establecer acciones preventivas para evitar contagios.