Secretaría del Trabajo vigilará que no operen actividades no esenciales

La Secretaría del Trabajo informó que vigilará se respete que negocios de actividades no esenciales no se encuentren trabajando durante el estado de emergencia provocado por el Covid-19.

Vicente Reyna Pérez, secretario del trabajo en Colima señaló que trabaja en la relización de invitaciones para que ciertos establecimientos descansen a sus trabajdadores, con pago de salario íntegro o con algún tipo de convenio.

En caso de no respetar las invitaciones comentó que se aplicarán los procedimientos que al respecto marquen las normatividades aplicables aunque dijo desconocer si habrá sanciones económicas, aunque añadió que a través de estos decretos los ayuntamientos podrían retirar licencias comerciales y si es necesario, la Secretaría de Salud también podría intervenir.

“Haremos una carta invitación dirigida al propietario o representante legal del centro de trabajo que al no ser una actividad esencial, permanezca cerrado para el efecto de que los trabajadores se resguarden en sus domicilios y aislados, si no se tiende ese llamado, haremos una bitácora de cuáles son estas fuentes de trabajo para que no de atender el llamado instauramos el procedimiento que establece la normatividad”.

Para dudas y comentarios puede llamar a los teléfonos de la Secretaría del Trabajo.
Colima: 312-312-7463 y 312-312-9821
Tecomán: 313-324-1904
Manzanillo: 314-332-1879 y 314-138-1745.