El diputado local Carlos César Farías Ramos invitó a la población del estado de Colima a seguir el precepto del gobierno federal y del estatal para quedarse en casa y con eso evitar la mayor propagación del COVID-19 en el estado.
Consideró que las acciones emprendidas tanto por el gobierno federal como estatal para contener un contagio masivo han sido determinantes para no tener, por el momento, un gran número de personas enfermas.
Indicó que lo acordado ayer en el Consejo Estatal de Protección Civil de Colima, en donde se determinó el cierre de playas y de centros turísticos, es benéfico para los colimenses, para la salud pública y para todo el país.
Pues consideró que, al cuidarse Colima, se cuida a todo el país, pues el Quédate en Casa, también limita la movilidad turística.
Refirió que la mayor propagación como se ha visto se está dando en las grandes ciudades, como es la Ciudad de México y algunas otras que tradicionalmente durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua deciden trasladarse a otras entidades federativas a pasar sus días de descanso, teniéndose una gran afluencia turística en las playas o centros turísticos; por lo que el cierre de éstas es sumamente válido para no permitir la concentración de personas y que se continúe el protocolo de #QuédateEnCasa.
Recordó que este aislamiento social que están pidiendo las autoridades no son vacaciones, es momento de cuidar el estado, a su población y por ende a todo el país.
Además, César Farias, se congratuló con la decisión del gobierno de Colima de adquirir más ventiladores para personas con afecciones respiratorias, aunque destacó, se debería haber planeado y planificado con tiempo y no teniendo ya la problemática encima.
En cuanto a apoyos a empresarios y comerciantes en general, Farías Ramos aseveró que el Congreso del Estado se encuentra analizando las diversas opciones que podrían presentarse para apoyar a quienes de alguna manera impulsan la economía local y nacional, para que cuenten con algún apoyo para reactivar la actividad que por el momento se verá suspendida de manera temporal por la pandemia.
Finalmente reiteró su invitación y llamado a la población a mantenerse en casa y cuidarse entre todos.