• En mensaje por redes sociales, el alcalde Rafael Mendoza, informa con satisfacción que ya fue dado de alta el caso de Coronavirus en el municipio.
• Próximamente propondrá al Cabildo un fuerte programa alimentario en apoyo a las familias de todas las comunidades; denuncia que los comerciantes han subido los precios.
Cuauhtémoc, Col., 29 de marzo de 2020.
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de Protección Civil y Bomberos además de las fumigaciones de sanitización en jardines, espacios públicos y unidades de transporte; ha extendido esta acción a los centros de salud del municipio que lo han requerido y continuará con tales acciones para fortalecer las medidas preventivas que las autoridades de salud de los tres ámbitos de gobierno han recomendado para evitar la dispersión del Coronavirus.
Esta mañana del domingo, el presidente municipal de Cuauhtémoc, en mensaje por las redes sociales, informó con satisfacción que la persona que padecía de esta enfermedad, felizmente “fue dada de alta, está fuera de peligro, y esto es muy importante para ella, su familia, el municipio y todo el estado de Colima” expuso respondiendo a las preguntas que le hacían los ciudadanos sobre este caso del municipio.
Como lo ha venido promoviendo desde el comienzo de esta contingencia por la pandemia, el presidente municipal de Cuauhtémoc exhorta a los ciudadanos del municipio y en general a toda la población del estado, a continuar haciendo caso de las medidas preventivas recomendadas por la secretaría de Salud del estado y de la federación, y dijo estar seguro de que de esta manera “vamos a salir adelante, atendiendo todas las recomendaciones de las autoridades, y haciendo lo indicado en nuestras casas, en los comercios, guardando la distancia personal, lavándose las manos con jabón o usando gel o alcohol y desinfectando objetos en casa.
“Así- con las medidas preventivas- no se nos va a salir del control; vamos caminando bien, gracias a las medidas de prevención en el municipio de Cuauhtémoc, el estado, el país”, e indicó que en el municipio de Cuauhtémoc “estamos poniendo de nuestra parte, y agregó que se realizan en el municipio fumigación de los jardines, áreas de juegos, centros de salud, unidades de moto taxi y transporte público”.
“Con lo que hagamos todos, como gobierno, pero también lo que cada quien pueda hacer en su casa por si solos; gracias a todas esas medidas, podemos evitar que este virus crezca en nuestro país, el estado y el municipio” insistió.
También se refirió al costo que tienen los productos de la canasta básica, ya que los comerciantes han elevado los precios y apeló a las autoridades reguladoras que realicen los análisis al respecto; también se refirió al precio de la gasolina que en estos días recientes ha bajado, pero no así el costo del transporte público, por lo que también es un asunto que debe revisarse.
Anunció que esta semana va a sacar un programa alimentario, y apoyo a los adultos mayores y a todo el público, en todo el municipio; “Un fuerte programa alimentario en todas las comunidades, en cada colonia, en cada rincón del municipio estaremos para apoyar con lo que esté a nuestro alcance como gobierno municipal” adelantó