Comunicado

A LA OPINIÓN PÚBLICA

En relación a lo que declaró el pasado jueves 01 de diciembre el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno en una estación radiofónica, me permito aclarar y precisar sobre la parte en la que señala que supuestamente soy su defensora en el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa que le sigue en su contra el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) del Estado de Colima, toda vez que me inmiscuye indebida e ilegalmente en un asunto que desconozco en absoluto.

Al respecto, sostengo lo siguiente:

1. De entrada, afirmo en forma categórica que no conozco al ex Mandatario estatal ni he tenido contacto alguno con él, excepto tener el conocimiento de que fue Gobernador del Estado.

2. Desconozco la manera por la que mi nombre le fue entregado al ex Gobernador del Estado y no me explico por qué dio a conocer que supuestamente soy su defensora legal.

3. El pasado martes 29 de noviembre viajé a Chetumal, Quintana Roo, por cuestiones laborales, y fue el pasado jueves 01 de diciembre cuando mi esposo me enteró vía telefónica que el ex Mandatario estatal había mencionado que estaría al frente de un equipo de abogados en su defensa legal contra las acusaciones que le hace el Congreso del Estado por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

4. Este viernes 02 de diciembre retorné por la madrugada al estado. Y tras confirmar en la grabación de la entrevista que se difundió en redes sociales que, efectivamente, el ex Mandatario dio a conocer que presuntamente soy su defensora legal, presenté ante el Congreso del Estado un escrito en el que manifiesto que en ningún momento he dado mi consentimiento para que mi nombre o mi domicilio laboral sean utilizados por el C. Mario Anguiano Moreno.

En virtud de que esta situación me afecta laboral y moralmente, porque es completamente falsa y va contra los principios de ética, honestidad y legalidad, me reservo el derecho de interponer un recurso legal en contra del citado ex Gobernador del Estado.

Por ahora, lamento que un ex servidor público de tan alto nivel como el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno haya empleado un método antiético e ilegal al usar mi nombre a la ligera y sin mi consentimiento.

Colima, Col., 03 de Diciembre del 2016

LIC. CYNTHIA MANUELLA DÍAZ MONTELONGO