La captura de David ‘N’ se dio en Querétaro; también se detuvo a su pareja sentimental Karen ‘N’ y se puso bajo resguardo a dos menores de edad
Elementos de Infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con elementos de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI BC), detuvieron esta madrugada en la ciudad de Querétaro a David “N”, alias “Cabo 20” y/o “Lobo”, operador de un remanente de la organización criminal de “Los Arellano Félix”.
Trabajos de gabinete del área de Inteligencia Naval apoyados por las áreas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI BC) y la SIEDO, permitieron la ubicación de López Jiménez en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante en la capital del Querétaro.
Tras la ubicación del objetivo en un operativo realizado y coordinado por la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México en una operación quirúrgica, ingresaron a una de las Torres del conjunto habitacional Torre Levant Diamante a las 03:35 de la mañana para detener al operador de la organización criminal.
En este operativo fue detenida Karen “N”, pareja sentimental de López Jiménez y se puso a resguardo de las autoridades correspondientes a dos mejores de edad.
Durante la detención del “Cabo 20”, se le aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, metanfetaminas y un auto BMW con placas de la Ciudad de México que fueron presentados junto con los detenidos al Ministerio Público de la Federación.
David López Jimenez, alias “Cabo 20” y/o “Lobo” en 2018 fue considerado por las autoridades estatales de Baja California, como uno de los objetivos prioritarios por ser responsable material e intelectual de diversos homicidios y desaparición de pescadores en las delegaciones Sánchez Taboada y Los Pinos en B,C.
“El Cabo 20” fue detenido pasado 10 febrero de 2019 por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en la colonia Vista Hermosa en Mexicali, B.C tras haber salido de la célula de sicarios identificado cómo Los Cabos” al servicio del Cártel del Pacífico.
Información: Excelsior