En tiempos de crisis los precios se disparan, surgen las compras de pánico y la preocupación por el dinero se generaliza por eso es necesario que guardes la calma y la disciplina financiera. Acá te traemos un conjunto de consejos:
Compra con normalidad
No compres de más. Planea tus compras de la despensa, crea una lista donde tengas claro qué es lo que necesitas para tu alimentación e insumos del hogar.
Recuerda que si estás trabajando desde casa y tus hijos están también se puede consumir más, pero no por eso debes caer en la desesperación de las compras de pánico.
Lleva tus cuentas y trata de no pagar o abusar con las tarjetas de crédito.
No dejes de ahorrar ni pagar tus deudas
Aunque los tiempos parecen ser diferentes por la crisis de salud, no rompas con tus costumbres de ahorro. Aunque se desconoce con exactitud cuánto durará la situación de emergencia, debes ir preparando un apartado para que tú y tu familia no sufran carencias.
Otro punto importante es que no dejes de pagar tus deudas y créditos, es decir no te atrases en tus pagos para que más adelante no te quedes en números rojos.
Revisa tu seguro o servicio médico
Si cuentas con algún tipo de seguro médico debes revisarlo para que en caso de una emergencia sepas bien qué te cubre y no tengas gasto innecesarios.
Si cuentas con seguridad social, identifica las clínicas cercanas y a dónde debes acudir en caso de que tengas algún inconveniente médico.
Nota publicada en El Heraldo de México.