Servicios y trámites del Registro del Territorio solo serán por Internet

El Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC) continuará con los servicios que otorga a la población, solo por vía electrónica, suprimiendo la atención personalizada en ventanilla, como parte de las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19 en el Estado.

El director general del IRTEC, Arturo Bravo Salazar, refirió que ante la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, para evitar que los trabajadores de ventanillas y los ciudadanos estén en alto riesgo de contagio, todos los servicios serán otorgados sólo a través de Internet.

Recalcó que las categorías de servicios  para  notarios y  ciudadanos que en la página se pueden obtener son: copias simples o certificadas de escrituras, certificados de libertad de gravamen,  consulta de folios y de prelaciones y el portal Notarial.

Refirió que gracias a los niveles de modernización que se tienen en este organismo desconcentrado del Registro Público se podrán seguir dando servicios vía internet sin que la ciudadanía tenga que salir de su domicilio ni el personal de las Notarías tenga que salir de sus oficinas, reiterando que ningún trámite se hará por las ventanillas de atención al público en tanto no pasé el periodo de la fase de contingencia.

La página de atención es www.irtec.col.gob.mx/ y los teléfonos son: 312 3139290 y 312 3131814, de la ciudad de Colima.