“Es momento de tener solidaridad”; Llama Canaco Colima a consumir local

Con la declaratoria de emergencia en el estado de Colima, se otorgó la facultad para que el poder ejecutivo pueda “bajar la cortina” a negocios, con excepción de los que vendan alimentos no preparados y el sector salud.

Así lo explicó Luis Javier Siordia, presidente de Canaco Colima, quien además añadió que conforme vaya avanzando el tema se irán delimitando las restricciones. 

Al momento los cines, centros de eventos y bares tendrán que cerrar debido a la cantidad de personas en un espacio cerrado.

Los empresarios podrán cuidar la salud de sus colaboradores con un descanso de 30 días, pagando un salario mínimo, sin embargo Siordia exhorta a los empresarios a que paguen de ser posible más que el mínimo. 

Durante esta contingencia habrá tres tipos de colaboradores: 

-Activos: Operarán normalmente en negocios con giros ncesarios

-Descanso con salario mínimo

-Home Office: Trabajo desde casa

Asímismo llama a los colimenses a consumir en empresas locales y apoyar la economía del estado.

Comenta que durante la reunión de ayer con el gobernador del estado habilitaron para que se tengan incentivos fiscales a nivel estatal: “Ayer hubo junta de Sefidec, primero se dará un margen de hasta 6 meses a gente con crédito ahí, después en la semana del 30 de marzo al 3 de abril Sefidec dará una propuesta para tener acceso a nuevos créditos por la contingencia”.