Por Héctor Torres Larios
Actualmente vivimos en un mundo material donde para muchas personas lo más importante es el poder adquisitivo que pudiesen tener, incluso les enferma y afecta su órbita emocional a grados increíbles, detonando en un elitismo social que alimenta el ego con cosas y materiales ficticios.
En el libro “El poder del ahora” de Eckhart Tolle nos acercamos a conocer la verdadera riqueza que puede tener una persona, la paz interior como parte fundamental de vivir bien la vida; pero como vamos a encontrar ese tesoro que está guardado y no lo dejamos salir ni lo damos a conocer?
La mente puede llegar a ser un instrumento magnifico si lo usamos de forma correcta, ya que si no se usa de forma adecuada puede ser ella misma quien nos destruya. Para sacar la verdadera personalidad debemos aceptar que no siempre se puede tener todo, que no estamos dotados de perfección y que lo material no es lo más importante en este plano.
Aprende a perdonarte por tus errores pasados, ya pasaron y no vivas de lo malo que te pasó ayer, porque eso que no podrás remediar está repercutiendo en tu presente y te impide tu desarrollo propio solo por el recuerdo y costumbres arraigadas que no te dejan avanzar.
Para vivir en el hoy es importante tu paz interior dando efusividad en tus comentarios, donde todos puedan ser constructivos con un fondo que sume a donde vayas, así tu luz brillará en su máximo esplendor; Si le caes mal a alguien ese es problema de la otra persona no tuya, tú estás alimentando tu persona y tu espíritu solo de cosas positivas que poco a poco van a repercutir en tu tranquilidad.