Dijo ante los líderes de las cámaras empresariales, que está convencido de que el esfuerzo y la participación del gobierno y la sociedad ayudarán a mitigar la contingencia que se está viviendo y que esperamos, se resuelva de la mejor manera.
“Reitero mi compromiso de trabajar de manera coordinada como Ayuntamiento de Colima con los otros dos órdenes de gobierno, en beneficio de todos los que aquí vivimos” mencionó ante la presencia de los dirigentes empresariales de CANIRAC, CMIC, CANADEVI, CANACINTRA, Colegio de Valuadores, Colegio de Ingenieros Civiles, AMMEC, COPARMEX y Colegio de Arquitectos.
El alcalde capitalino de manera respetuosa, hizo una invitación al Gobierno del Estado para que la medida de la suspensión de clases, aplique a partir del martes 17 de marzo, a fin de reforzar las medidas de prevención.
Hizo el anuncio de más decisiones que se tomaron en consenso, como la de posponer la quinta edición del Festival Internacional del Volcán, programada para mayo de este año, la cual se dará a conocer una vez que termine la contingencia.
Además, enviará una propuesta al congreso del Estado, para solicitar que no se apliquen cobros por recargos por impuestos y derechos municipales hasta el 31 de julio del presente año.
Al presentar las medidas que se aplicarán desde el ayuntamiento, entre ellas, anticipar el periodo vacacional, así como adecuar los horarios laborales o incluso permitir el trabajo desde casa, en las áreas en las que sea posible, invitó a los empresarios a sumarse a algunas de las acciones, siempre y cuando les sea posible aplicarlas.
Hizo una invitación a todas las instancias de la sociedad civil, a las empresas instaladas en el municipio de Colima y a los prestadores de servicio a que las medidas que se asumen, se hagan propias para que se asuman adecuándolas a sus necesidades particulares.