Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue sometido a un examen para saber si contrajo coronavirus el cual dio positivo. La prueba se realizó luego que a su secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, también le fue confirmado COVID-19.
El pasado fin de semana Bolsonaro acudió a una gira en Estados Unidos a la que fue acompañado por Fábio Wajngarten, una comitiva de varios ministros y la primera dama, Michelle Bolsonaro.
De acuerdo con Infobae, entre las primeras declaraciones de Wajngarten sobre el tema negó que se hubiera contagiado de COVID-19 e incluso criticó que los medios locales hayan hablado de su estado de salud.
“A pesar de que la banda podrida de la prensa ya ha hablado absurdamente sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora hablan de mi salud. Pero estoy bien, no necesitaré abrazos de Drauzio Varella”, declaró Wajngarten.
Por su parte, Bolsonaro en declaraciones previas restó importancia al coronavirus, al señalar que hay un elemento de “ficción o fantasía” sobre el brote. Agregó que los medios de comunicación lo hacen ver “más grave”.
Nota publicada previemente en Político.mx