Con el objetivo de evitar inundaciones en el puente deprimido de Zentralia, se dio arranque a la construcción de un colector pluvial, dio a conocer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo.
Expresó que las obras por temas de logística empezarán al revés, es decir del punto de descarga que será el Río Colima a la altura del cruce entre Avenida Carranza y Tercer Anillo Periférico para concluir en la carretera a Altozano, donde inicia la “bajada” de agua y que ocasiona inundaciones.
Sánchez Romo dijo que los trabajos serán por tramos, el primero es el de Río Colima a Avenida Venustiano Carranza, una vez concluida pasarán al segundo tramo que será de V. Carranza a la siguiente cuadra y así consecutivamente.
Apuntó que el objetivo es desahogar el agua pluvial que baja desde la avenida que va a Altozano, la que descarga en el punto que causa un conflicto que es en la parte del paso a desnivel que cada año se inunda, “esa agua pretendemos traerla al Río Colima para evitar esas inundaciones en esa zona”.
El funcionario agregó que se tiene contemplado que la obra dure entre 4 y 6 meses, y se busca concluirlas antes de las lluvias fuertes, en la temporada de huracanes, además que el costo es de alrededor de los 33 millones de pesos del Fondo Metropolitano y el encargado es la empresa Construcciones y Urbanizaciones de Colima.
Sánchez Romo agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la transparencia que se manejó el recurso.
“Es una bolsa concursable, metimos proyectos al fondo y es un resultado que obtuvo muchos puntos y estuvo bien analizado por estas instancias y otorgaron el recurso”, comentó.
Hizo un llamado a la población a tener tolerancia ya que reconoció que las obras son molestas y cada año la gente las pide.
“Las empezamos en secas antes que llegue las lluvias, pero trataremos de hacerlo lo antes posible para efectos de tráfico tendremos molestias sobre todo algunos espacios complicados”, concluyó.