Gobierno del Estado transita al llamado Gobierno sin Papel

+Con expedición de comprobantes de nómina electrónicos

+Se sustituyen formatos físicos por archivos electrónicos

+Se ahorrará anualmente el uso de 120 mil hojas de papel

+Disminuirá el consumo de electricidad y toner de impresión

Gracias al uso de las Tecnologías de la Información, el Gobierno del Estado transita hacia un Gobierno Sin Papel, objetivo que forma parte de la Agenda Digital Colima.

Considerando razones medioambientales y económicas, resulta una prioridad hacer un uso responsable del papel y sustituir formatos físicos por archivos electrónicos, para ello, el Gobierno del Estado ofrece electrónicamente a sus trabajadores, recibo de nómina y Comprobante Fiscal Digital (CFDI), las 24 horas, los 365 días del año.

Así lo informó el director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Miguel Angel Anaya Rojas, quien agregó que de esta manera, el Gobierno Estatal cumple con los principios de la Carta de la Tierra y contribuye con el cuidado del medio ambiente, al evitar el uso anual de 120 mil hojas de papel.

Precisó que esta acción reduce el consumo de electricidad y tóner de impresión; se eliminan costos de traslado para las personas interesadas y se agilizan los tiempos de respuesta en la elaboración de los documentos, mejorando así el servicio en las instituciones de Gobierno.

Para acceder a los comprobantes electrónicos oficiales los trabajadores y trabajadoras deben dar clic en el intranet del sitio web oficial de Gobierno del Estado y de esta manera consultar, imprimir y/o guardar en el dispositivo que deseen, sus comprobantes electrónicos oficiales.