“Rumbalitos”, llaveros de defensa personal

Ante la ola de violencia que se ha generado en el país, han salido a la venta distintos artefactos que pueden ayudar a evitar alguna agresión.

Uno de esos artefacto es “Rumbalitos”, estos son llaveros de defensa personal para agresiones frente a frente, a continuación dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes:

¿Cómo se activa mi rumbalito?
En un lugar al aire libre apunta hacia el piso y presiona hasta que salga la mezcla, a partir de ese momento tiene un año de vida.

 ¿Cómo se utiliza?
En caso de agresión se dispara directo a la cara del agresor las veces que puedas, recomendamos aguantar la respiración y voltear la cara, al caerle al agresor su vista se bloqueará por unos segundos o minutos, cierra vías respiratorias por lo que causa estornudos y tos, esto hará que tengas minutos para salvarte.

 ¿Cuáles son sus especificaciones?
Medidas: 11 cm x 4.5 cm.
Hasta 100 disparos.
No se debe de dejar al alcance de los niños.
Evitar contacto directo con el calor (arriba de 50 C°).
La forma del llavero se adapta perfectamente a la mano.
Alcance hasta un metro.

¿Es legal su aportación?
Sí, es legal ya que no es gas lacrimógeno ni contiene aire comprimido.

¿Causa daños permanentes al agresor?
No, sabemos que el panorama legal de cómo nos podemos proteger es un poco nuboso y a veces la víctima se puede volver victimaria. Los rumbalitos no causan ceguera ni deformaciones en la piel. Arde mucho y duele, pero el dolor sólo puede durar hasta un par de horas.

Los “rumbalitos” pueden adquirirse directamente en el siguiente link: https://www.instagram.com/rumbalitosmx/