Michoacán sería el primer estado en legislar los robos a cuentahabientes, tan solo en 2018 y 2019 el asalto de retiros de cajeros fueron 22 y el robo de retiros de ventanillas fueron 105 casos.
Dentro de las iniciativas propuestas por la diputada Lucila Martínez, se aprobaron tres entre las que destaca la propuesta de castigar hasta con 10 años de prisión a los trabajadores de bancos que proporcionaban información o datos a los asaltantes de los cuentahabientes.
Martínez explicó que la reforma del artículo 204 del código penal de Michoacán, va encaminado a endurecer las penas en robo calificado grave «serían 10 años de prisión si el robo se comete con la participación de los empleados bancarios, pero además se castiga a todos los trabajadores que participen en el ilícito», apuntó la legisladora.
En rueda de prensa la diputada comentó que desde hace dos años se aumentó el número de asalto a quienes retiran dinero de sus cuentas bancarias.
Michoacán sería el primer estado en legislar los robos a cuentahabientes pues tan solo en 2018 y 2019 asalto de retiros de cajeros fueron 22 casos y el robo de retiros de ventanillas fueron 105 casos en los dos años.
Con información de: https://www.changoonga.com/hasta-10-anos-de-carcel-a-trabajadores-de-bancos-que-den-informacion-a-asaltantes/