“Los trabajadores de confianza tenemos los mismos derechos que los sindicalizados”, así lo manifestó José Armando Urzúa González, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial del Estado, al señalar que el líder sindical, Martín Flores Castañeda siempre se pronunció de manera despectiva contra los trabajadores de confianza al manifestar que solamente a los sindicalizados se les pagaría todo su aguinaldo, sin importar lo que sucediera con el pago de los trabajadores de confianza.
“Reconocemos el esfuerzo y gestión que realizaron el presidente y magistrados del STJE al considerar que lo que se autorizó como ampliación para el pago de aguinaldos se otorgara de manera igualitaria a todos los trabajadores”, insistió.
Armando Urzúa expresó que durante años los trabajadores de confianza también han luchado por obtener sus logros como trabajadores en la institución y eso se debe de reconocer.
También recordó que lo mismo sucedió cuando lograron el aumento de salario, “gestiones que hicimos los trabajadores de confianza y logramos un incremento de 8 millones de pesos, el cual por determinación de los magistrados del STJE se repartió de manera equitativa entre todos los trabajadores del Poder Judicial, aun cuando los sindicalizados no hicieron nada para lograr ese incremento”.
El presidente de la asociación de jubilados y pensionados del Poder Judicial subrayó que ellos aceptaron la distribución del incremento en ara todos “porque todos trabajamos y nos esforzamos por sacar de manera responsable el trabajo, y no exigimos que se nos quedara el aumento sólo para nosotros, los de confianza”, expresó.
Es cierto, dijo, que los magistrados y el Presidente del STJE han anunciado que es importante la autonomía financiera y el incremento al presupuesto de la institución, pero siempre dan mucho menos de lo que se solicita, cuando han anunciado que el 90 por ciento del recurso se va para el pago de nómina y han explicado que siempre el Ejecutivo tiene que hacer alguna ampliación para poder concluir el año, “todos los fines de año es lo mismo, por lo que solicitamos una solución a esta situación”, puntualizó.
Finalmente Armando Urzúa reconoció que, los magistrados no hagan diferencia entre sus trabajadores y logren la igualdad entre sindicalizados y de confianza.