Martín Flores Castañeda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) asegura que el 2019 fue un año de grandes retos: “Con ese reto tan fuerte que hemos tenido con el tema financiero del Gobierno del Estado, toda vez que proyectó una ley de ingresos por encima de los 18 mil millones y al final sus ingresos sólo fueron nada más 17 mil 200 o 17 mil 300 millones”.
Comenta también que se encuentran a la espera de las prestaciones de fin de año, además visualizan un 2019 de arduo trabajo en cuanto a nivel sindical: “Lo que es el 2019 a nivel sindical, tenemos un resumen de bastante trabajo, pese a la dificultad financiera, que nuestros programas han estado caminando adecuado de acuerdo a lo planeado”.
Están por concluir la organización del primero de dos fraccionamientos, Puerta de Camino Real, en él llevan 950 lotes, que posteriormente se convertirán en viviendas.
El fondo de ahorro interno cerró su ciclo anual, el 15 de agosto de este año, y apertura el 16 de agosto de este mismo año, la proyección de ahorros será de 63 millones de pesos en casi 3 mil 200 socios, cerramos con 3 mil 230 trabajadores este año.
Concluye que se espera un 2020 lleno de retos, pero también de consolidación de dos programas sustantivos del gobierno del estado, la seguridad social integral, que implica ponerse al día con el Ipecol en pagar el adeudo de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, mismos que pagará de aquí a abril de 2020.