Reciben deportistas del año premio  de 36 mil pesos, uniforme y medalla

 

 

Los galardonados con el Premio Estatal del Deporte y el Salón de La Fama son un ejemplo de vida para la sociedad colimense, aseguró el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, quien en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, premió a los mejores deportistas de este año.

 

Durante la entrega, realizada por primera vez en el emblemático Teatro Hidalgo de Colima, se entregaron estímulos económicos, uniformes y medallas a tres deportistas destacado del estado, además de integrar al Salón de la Fama del deporte a cuatro atletas.

 

Fue así como Carlos Jesús Olivar Sánchez de la disciplina de jiu jitsu, Diana Ivette Juárez López de judo y Jorge Alejandro Barajas González de voleibol, recibieron un estímulo de 36 mil pesos, uniformes y medallas como Premios Estatales del Deporte 2016.

 

Mientras que los nuevos integrantes del Salón de la Fama fueron Juan José Coronado Almaguer de softbol en la categoría Hazaña Deportiva y en Galería del Deporte se integraron Martha Isela Elizondo Ochoa de halterofilia, así como las hermanas María Lidia y María del Rosario Sánchez Aguilar de baloncesto.

 

En su mensaje el secretario de educación, Oscar Hernández Rosas, aseguró que los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2016, son colimenses que se han distinguido por su entusiasmo y su esfuerzo; y quienes ingresaron al Salón de la Fama son verdaderos ejemplos para la sociedad colimenses, particularmente para los jóvenes de nuestro Estado.

 

Agregó que hoy más que nunca, “debemos mirar al ejemplo de flamantes deportistas, pues la juventud debe seguir un código de valores más preciso hacia su destino futuro. Porque los jóvenes de estos días experimentan la presión de influencias insanas que a cambio de un poder económico temporal abren la compuerta de la desdicha, de la prisión y de la ruina”.

 

Por su parte el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, destacó que es conocido que el deporte es una actividad en la cual la competencia está siempre latente, por lo tanto, quien practica un deporte siempre estará luchando para ser mejor cada día.

 

“El deporte y la actividad física inculcan en el ser humano los valores como: respeto,  amistad, agradecimiento,  honestidad,  humildad,  responsabilidad y  perseverancia, gracias a la guía permanente de los entrenadores  y las entrenadoras, por lo tanto ustedes galardonados son personas  que han luchado, que se han preparado, y que buscan el benéfico no sólo personal, sino también de la sociedad” sentenció.

 

A nombre de los Premios Estatales del Deporte y el Salón de la Fama se expresaron la judoca Diana Ivette Juárez López y la ex halterista Martha Isela Elizondo Ochoa, respectivamente quienes agradecieron el impulso y apoyo latente del Gobierno del Estado hacia los deportistas.

 

Cabe mencionar que se entregaron en total 33 premios y reconocimientos a los premios municipales del deporte, al reportero gráfico, al deportista de la tercera edad, al juez o árbitro, al cronista deportivo y a los ganadores del concurso de educación física.

 

En el evento también estuvieron presentes, Bernardo Salazar Santana, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el director de deportes de la Universidad de Colima, Roberto Larios Carrasco, quien acudió en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, César Miguel Ponce Pérez