La negativa de ser político de Marco Antonio Solís ocurrió luego de que el presidente del PRD Michoacán se dijera dispuesto a darle cabida en el partido
El cantante Marco Antonio Solís rechazó que busque la gubernatura de su natal Michoacán.
Por medio de redes sociales aclaró que no tiene “ningún interés en la política”, luego de citar el popular dicho “Zapatero a tu zapato y cancionero a tu guitarra”.
Seré breve. Zapatero a tu zapato y cancionero a tu guitarra. Ningún interés en la política.
— Marco Antonio Solís (@MarcoASolis) December 19, 2019
La breve declaración del cantautor ocurrió luego de que el presidente del PRD Michoacán, Juan Bernardo Corona, asegurara que dicho partido tiene cabida para todo aquel que quiera sumarse por el bien de la ciudadanía, sin importar si se trata de una celebridad como Marco Antonio Solís.
“Es una persona reconocida, un michoacano importante y en el PRD somos abiertos y plurales”, respondió el político perredista en una rueda de prensa este miércoles.
La posibilidad de que el cantante de ‘¿A dónde vamos a parar?’ buscara la gubernatura de Michoacán nació cuando la compañía Mendoza Blanco & Asociados emitió la ‘Encuesta de Clima Político rumbo a la elección de Gobernador de Michoacán en 2021‘.
En la estadística se incluyó como pregunta a un grupo de michoacanos si votaría por Marco Antonio Solís Sosa para dirigir al estado.
El 11 por ciento de los encuestados aseguró que votaría por el cantante; el 15 por ciento dijo que “sí podría votar” por él. En contra parte, un 31 por ciento se pronunció por el “nunca votaría” por él. Un 43 por ciento dijo dudar o simplemente no respondió.