Ante los actos de violencia de ayer, donde un grupo de campesinos golpearon a integrantes de la comunidad LGBTTIQ al tratar de ingresar al Palacio de Bellas Artes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que todos deben ser respetuosos, no solo tolerantes, además, reprobó los hechos sucedidos ayer.
AMLO asegura que ya ha pedido a la Secretaría de Cultura atienda este asunto para buscar una conciliación y evitar más actos de violencia.
Cabe señalar que según informó el presidente, las organizaciones que participaron en las agresiones no corresponden a la inconformidad de la familia Zapata, ellos actuaron por su cuenta.
“Los artistas tienen toda la libertad, es un asunto especial, lo reprobable es que estas diferencias se quieran resolver con el uso de la fuerza, ¿qué es eso de entrar a Bellas Artes y golpear?
Por último, comenta que el 6 d enero visitará Ayala y Anenecuilco por el al Aniversario de la Ley Agraria, que si bien Zapata no la promulgó, fue aprobada por el Movimiento Zapatista.