- Promueve la salud integral a través de las actividades que se realizan en los tres Centros de Seguridad Social
Con el objetivo de promover y difundir las actividades y servicios que se realizan en los Centros de Seguridad Social (CSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Colima, desarrolla la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, abierta a la población en general.
Bajo el lema: “Si quieres #EstarBien ¡Acércate al IMSS!” se realizará la muestra de los cursos y talleres que se imparten en los diferentes CSS en materia de capacitación y adiestramiento técnico, cultura física y deportes, desarrollo cultural y de promoción de la salud, así como exhibición de taekwondo, danza folklórica, hospitalarte, música y zumbimss.
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, el día 5 de diciembre, de 12:00 a 16:00 horas, se realizó el evento demostrativo de las diversas actividades y exposición de trabajos.
Participaron los Centros de Seguridad Social en Colima, Manzanillo y Tecomán, con presentaciones escénicas, talleres de arte, manualidades y exposición de trabajos realizados en el segundo semestre de 2019.
Cabe destacar que en cada uno de los CSS de las tres localidades tiene actividades con motivo de la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, del 1 al 6 de diciembre.
Con estas acciones el IMSS trabaja para cumplir con la filosofía de la seguridad social y fortalece la calidad de los servicios de Prestaciones Sociales que se brindan a los derechohabientes y el público en general.
También ofrecen cursos de adiestramiento técnico y de capacitación para el trabajo, a fin de propiciar la participación de la población en el mercado laboral, de lograr la superación del nivel de ingresos a los capacitados y contribuir a la satisfacción de las necesidades de la planta productiva.
El Instituto pone a disposición de la población en general sus instalaciones deportivas, sociales, culturales, recreativas y vacacionales de manera individual y en cooperación con instituciones de los sectores público y social.
En todos los casos se establecen cuotas de recuperación que generen recursos para apoyar el financiamiento de su operación, mantenimiento y promoción de ese tipo de actividades.