=Como en años anteriores se efectuará a lo largo de las playas del puerto colimense, distribuidos en sus 25 puntos de lanzamiento.
Alfredo Quiles Cabrera
Prácticamente todo se encuentra listo para el Espectáculo de Pirotecnia “Manzanillo se Ilumina”, que tiene el objetivo de despedir el Año 2019 y celebrar la llegada del Año Nuevo 2020.
Para ello desde hace tres meses la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado ha venido sosteniendo reuniones con las autoridades municipales, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Manzanillo para ser de este espectáculo “un show mucho más grande que el año pasado”, afirmó la titular de dicha dependencia estatal María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez.
“Manzanillo se Ilumina” es un evento pirotécnico que se viene realizando desde hace más de 12 años en la ciudad porteña.
Como parte de las celebraciones de Fin de Año y Nuevo Año se encienden cientos de con juegos artificiales que magnifican la belleza de la bahía, que va desde la playa La Audiencia hasta el Centro Histórico de Manzanillo.
Los fuegos artificiales serán lanzados a lo largo de la bahía principal, tanto en tierra como desde el mar y se podrá apreciar a lo largo de toda la zona turística y céntrica del puerto colimense.
“Hemos trabajado desde hace 3 meses para concretar el Manzanillo Se Ilumina, el trabajo va bien tendremos un show mucho más grande que el año pasado.
“También cuidamos el tema ambiental entonces todos los fuegos pirotécnicos no generarán contaminación. Se cuida mucho todo para que sea un evento más bonito”.
Explicó la funcionaria estatal que en esta ocasión la pirotécnica que será utilizada “tiene menor cantidad de cierta sustancia química para que genere menos humo. Es más bonito y eso no genera contaminación, estamos cuidando el tema ambiental”.
Es de esperarse que a este espectáculo, como ha ocurrido en años anteriores, asistan “miles de turistas locales, nacionales y extranjeros, que despedirán el Año Viejo y recibirán con alegría y grandes expectativas el Año Nuevo 2020”.
El espectáculo se efectúa a lo largo de las playas del puerto colimense, distribuidos en sus 25 puntos de lanzamiento. Son más de 20 mil efectos pirotécnicos y el show de rayos láser.
El evento “Manzanillo se Ilumina” se ha consolidado como un evento que el Gobierno del Estado en coordinación con el fideicomiso para la promoción turística del estado y la iniciativa privada realizan.
En magno evento se tomaron todas las precauciones en lo que se refiere a la seguridad y a la protección civil en cada uno los puntos de lanzamiento del Festival.