Tras un año de labor legislativa la Diputada única de la LIX Legislatura del H. Congreso Estado de Colima, rindió su primer informe de trabajo en el cual destacó que ha trabajado con base en los ejes temáticos de los compromisos hechos en campaña a nivel nacional, en la que destacan temas como: transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción y a la impunidad, eliminación de todo tipo de discriminación; igualdad de derechos de hombres y mujeres; equidad de género; eliminación de las violencias hacia las mujeres, niñas y niños; educación y cultura; y respeto a los derechos humanos de la población.
Con un total de 18 iniciativas presentadas de las cuales 10 han sido aprobadas; y 9 puntos de acuerdo presentados y aprobados. Reconoció que su objetivo principal ha sido el cumplir con el compromiso que adquirió con la ciudadanía colimense que confió en la plataforma y oferta política de Movimiento Ciudadano.
Mencionó que en tribuna sus posicionamientos han sido con la finalidad de invitar a razonar el voto de forma congruente con la posición que Movimiento Ciudadano lo hace tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República. De igual manera, ha debatido de manera responsable en la discusión de los dictámenes, sobre todo aquellos que considera que vulneran los derechos e intereses de la ciudadanía.
Finalmente, habló del esfuerzo que ha puesto para realizar un trabajo responsable, digno y congruente, abanderando las causas de la ciudadanía, aprobando las iniciativas que benefician a las personas sin tomar en cuenta quien o quienes las hayan expuesto al pleno. Lo que ha permitido los avances que se han obtenido en cuanto a la aprobación de las iniciativas, porque ha demostrado que está para construir para el beneficio de la ciudadanía