Nacho: No hay marcha atrás en zoológico y tampoco en tema contra impunidad

El gobernador José Ignacio Peralta, aseveró que a pesar de que la concesión que se hiciera a una empresa privada para la administración y mantenimiento del Parque Regional ha creado algunos roces en el ámbito político, descartó que se pueda dar marcha atrás al proyecto, el cual calificó como noble.

Precisó el mandatario estatal, respecto a este Ecoparque, “es un proyecto muy noble, que viene a enriquecer la oferta de servicios en Colima, además va a generar un atractivo turístico, así como también un acercamiento de la ciudadanía particularmente los niños de las escuelas”, externó.

IMPUNIDAD CERO CONTRA MALOS SERVIDORES

Asimismo, el gobernador Peralta Sánchez. Se refirió al exhorto presentado por el Diputado local Nicolás Contreras Cortés referente a que se auditen la totalidad de las dependencias gubernamentales, manifestando que dicha solicitud es ampliamente apoyada por él, como ha sido su plena convicción desde el inicio de la administración estatal.

Aunque recordó, “nosotros hicimos la auditoria por parte de una empresa muy prestigiosa PWC, las cuales incluyeron 2014, 2015 y que fueron entregadas en tiempo y forma a la OSAFIG, por lo cual esa parte del trabajo ya se hizo, no obstante, si creen es insuficiente y se quiere agregar la revisión al 2013, tienen todo mi respaldo”.

Destacó el ejecutivo colimense, “aquí lo importante es que hayan absoluta transparencia, apertura total y sobre todo para los ciudadanos les quede claro que no hay impunidad y quienes estén utilizando mal los recursos públicos, cometiendo irregularidades o robando el dinero, claro que va a pagar las consecuencias conforme la propia ley lo señala”.

SIN PRISA NOMBRAMIENTO DE PROCURADOR

Después de que presentara su renuncia el ex Procurador General de Justicia de Colima, Felipe Muñoz Vázquez para asumir un cargo en la Procuraduría General de la República (PGR), el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que fue una renuncia no programada, no planeada, pero que se respeta.

Consideró que no hay prisa para nombrar a un nuevo titular de esta dependencia, puesto que, dijo, “está empezando a hacer un proceso de análisis, se van a hacer algunas consultas, algunas entrevistas, insisto no hay prisa porque lo importante es no equivocarse para tomar la mejor decisión posible y que se continúe haciendo ese buen trabajo en la Procuraduría”.

Mientras tanto, refirió, se estará trabajando con el Encargado del Despacho, Fernando García Fernández. “Nos tomaremos el tiempo que sea necesario, porque se quiere tomar una buena decisión y así como el procurador Felipe Muñoz hizo un buen trabajo, debe seguir haciéndose en la procuraduría y mientras sigue Fernando encargado del despacho”.

Agregó, que el nombramiento del nuevo Procurador y lo concerniente a la Fiscalía General son temas totalmente diferentes, explicando, “la Fiscalía tiene sus tiempos, ruta y nada que ver con la renuncia de Felipe Muñoz o el encargado, son temas en rutas paralelas.