En Turquía los perros callejeros no son sacrificados

*Tanto el gobierno como los ciudadanos cuidan de los perros sin hogar.

En Turquía, los perros callejeros son tratados con respeto, son cuidados por los ciudadanos; el gobierno al detectar uno, lo recoge, no para sacrificarlos, sino para revisar su salud, esterilizarlos, colocarle una pequeña etiqueta en su oreja que sirve como identificación y para darle seguimiento, finalmente, lo regresan donde fue encontrado.

Dan Sánchez, orador, dedicado al servicio de rescate y refugio animal, quien en su viaje a Turquía se sorprendió del maravillo trato que reciben los perros en este país, compartió en su página de Facebook su experiencia. Se cuestionó ¿cómo fue que llegaron a esta solución?

E investigando, se enteró que en el pasado, también el Gobierno Turco recogía a los perros callejeros para sacrificarlos, pero fue gracias a que los ciudadanos alzaron la voz, que llegaron a un acuerdo con el gobierno, ambas partes adquirieron la responsabilidad, los perros callejeros serían esterilizados, monitoreados, cuidados tanto por la autoridad como los ciudadanos, conviviendo al día de hoy respetando la vida.

Actualmente, los caninos que puedes encontrar en las calles de Turquía, son amigables y sanos, porque los vecinos se encargan de cuidarlos y alimentarlos.

Con información de: https://www.facebook.com/DanVegan/photos/a.411647219190068/997214510633333/?type=3&theater