Calificó el Presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez como exitoso el Programa de Transporte Gratuito que ofrece su administración a alrededor de 600 jóvenes del municipio para trasladarse de su comunidad a sus centros educativos.
“Seguimos cumpliendo de otorgar el programa de transporte gratuito para los estudiantes, se inscribieron 840, se pueden apoyar a 600 jóvenes, entregamos 1 mil 200 boletos diarios y estamos cumpliendo al cien por ciento con los transportistas también, les estamos pagando muy puntualmente, no hemos tenido ninguna falla, ni retraso”, refirió el edil.
Comentó que los jóvenes beneficiados son principalmente de la cabecera municipal y Quesería, aunque también se ven apoyados estudiantes de las demás comunidades del municipio.
El programa es para todos los jóvenes que tienen que trasladarse de una comunidad a otra o en algunos casos a otro municipio para asistir a sus centros educativos, aunque precisó Rafael Mendoza que el mayor número de beneficiados son jóvenes que estudian ya la educación superior.
En este sentido, el alcalde refirió que en este programa se tiene previsto derogar 3 millones de pesos de manera anual, aunque precisó “el año que viene incrementaremos un poco más en la partida para este apoyo”.
Lamentó que se han tenido algunos problemas con los camiones en comunidades como Chiapa, Ocotillo, Montitlán, entre otros, en donde en ocasiones no acuden las unidades y los jóvenes se quedan sin poder asistir a sus clases.
Ante ello, Rafael Mendoza indicó que en los próximos días estará reuniéndose con personal de la Secretaría de Movilidad a fin de resolver esta problemática “pues se requiere que quien tiene la concesión cumpla con la población”.