Será en próximas horas cuando el INE determine quién será el dirigente legítimo de Redes Sociales Progresistas tras recibir evidencias de la presunta falsificación de documentos de la agrupación RSP en las que habría incurrido Fernando González Sánchez, recién expulsado en asamblea.
El INE recibió documentación donde presuntamente queda al descubierta la falsificación de documentos para destituir de su cargo a quien fue electo dirigente nacional Juan Iván Peña Néder motivo por el que la asamblea en días pasados lo expulsó de la agrupación.
La información menciona que el pasado 10 de Octubre el Instituto Nacional Electoral se dio por enterado del cambio de domicilio, así como la remoción del hasta ese día líder nacional Juan Iván Peña Néder otorgando la representación de dicho instituto a Fernando González Sánchez.
En este documento se muestra la firma del tesorero Rafael Ortiz Cárcamo misma que a decir del titular de la firma fue falsificada para remover al dirigente nacional.
Posteriormente el 21 de Octubre sesiona la Asamblea General aprobándose por unanimidad la exclusión de Fernando González Sánchez y reconociendo como representante legal a Juan Iván Peña Néder el dirigente nacional.
En documentos del 24 de Octubre el INE les requiere a Redes Sociales Progresistas que resuelvan sus conflictos internos llevando a cabo su Asamblea y definan a sus representantes legales y miembros directivos en un plazo no mayor a tres días hábiles.
Por ello el INE informa en el mismo documento le comunica a la organización que no dará tramite a las asambleas programadas hasta que se resuelva esta controversia; entonces el pasado 25 de Octubre sesiona la Asamblea Nacional de asociados de Redes Sociales Progresistas ratificando como representante legal a Juan Iván Peña Néder y aprobándose así la expulsión de Fernando González Sánchez y Jerónimo Esquinca Cano.
Ha trascendido ya que les fueron turnados los documentos que se presentaron como prueba de la intentona del yerno de Elba Esther por adjudicarse la agrupación que pretenden sea nacional para participar en elecciones.