La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en coordinación con diversas instituciones de atención a la mujer, evaluaron el trabajo que se ha desarrollado para garantizar la atención de las mujeres que sufren algún tipo de violencia.
La reunión interinstitucional para generar estrategias de intervención preventivas, tuvo como objetivo monitorear los diagnósticos e intervenciones que han realizado las instituciones para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Además, con el fin de ampliar y mejorar el trabajo preventivo, las instituciones analizaron las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los llamados de emergencia que se reciben en el 911 y que atiende la Policía Estatal.
A partir de la información que intercambiaron, de los datos estadísticos que se revisaron y los mapas de calor, las instituciones presentes concluyeron generar estrategias de intervención para disminuir la comisión de los delitos que más afectan a las mujeres.
También, acordaron intercambiar información en la reunión programada para el próximo 31 de octubre del presente año, con el objetivo de generar una ruta y mapeo de las intervenciones que deben realizar en los diferentes barrios, colonias y comunidades de los municipios.
La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.
En la reunión participaron, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro; la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores; la Fiscal Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas, Virginia Cuevas; la directora del Cepavi, Nancy Carolina Lau Contreras y la directora del Centro de Justicia para la Mujer, Judit Larios Alonso.