José Luis González Meza, abogado de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán ofreció hace minutos una rueda de prensa donde emitió un mensaje de agradecimiento hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador de parte de la familia del capo, por dejar en libertad a Ovidio Guzmán López
El miedo de la familia era que mataran o desaparecieran a Ovidio Guzmán ya quecomenta el abogado, es una práctica común en el ejército mexicano.
Comenta no tener información detallada respecto a los hechos de ayer, aunque señala que estuvo detenido por cinco horas en un fraccionamiento de Culiacán.
Detallan también que al hijo del capo lo localizaron solo por verlo sospechoso mientras circulaba por el fraccionamiento, pero no había elementos suficientes para detenerlo ya que no llevaban una orden de aprehensión.
Las hermanas de “El Chapo Guzmán”, con autorización de Griselda López, madre de Ovidio, fueron quien contactaron al abogado para ayudar en lo legal a Guzmán López.
Habló además del dinero de Guzmán Loera y su deseo de que regrese a México: “Quieren que el dinero del “Chapo” Guzmán sea devuelto a México porque aquí se generó el dinero.”
“El dinero es de México, no de Estados Unidos”
También, buscan se inicie el trámite de repatriación del capo ya que señalan que fue entregado como trofeo a Donald Trump y se lo llevaron ilegalmente.