Hasta muy entrada la madrugada de este sábado se llevó a cabo la audiencia de juez Marco Antonio Meneses Aguilar en el caso del ex funcionario federal Rogelio Dalazar Borjas, concluyendo la sesión cuando dictó auto de vinculación a proceso (antes auto de formal prisión) a los cuatro detenidos.
Por parte de la Fiscalía pedía un plazo de cinco meses para realizar la investigación, pero el juez sólo le concedió tres, que se venceran el 6 de febrero de 2017.
Asimismo el juez considero que los elementos y la argumentación de la Fiscalía tiene más sustento que la defensa. No obstante, aclaró que no se está declarando culpable a nadie todavía, sino que para vincular a proceso la ley sólo exige un estándar probatorio mínimo.
Dijo que esta decisión no significa que la defensa o los acusados están mintiendo, sino que hasta ahora no han presentado suficientes elementos para desvirtuar los argumentos de la Fiscalía.
Durante la audiencia de varias horas hubo muchas contradicciones e inconsistencias en la versión de los imputados (no acusados, aclaro).
La principal testigo de Rogelio Salazar fue su esposa, quien declaró que en la madrugada del viernes tuvo que llevar 100 mil pesos a la parada del camión de El Cobano, con el argumento de que su esposo le había llamado diciéndole que estaba secuestrado.
Declararon que estaban en la exhacienda La Esperanza cuando a las 7 PM del día 27 fueron privados de la libertad por un grupo armado.
Enviado desde mi iPhone