Esta mañana Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena comentó durante su visita a Colima que Mario Delgado, Coordinador de los diputados de Morena e Indira Vizcaíno, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima no se encuentran registrados en el padrón de Morena.
“No están porque el padrón nuestro se cerró en Noviembre de 2017, en esa fecha cerramos la afiliación formal que está contenida en el registro, por eso la convocatoria a este proceso establece que el padrón de los 3 millones 100 mil corresponde hasta noviembre de 2017, la gente que no se afilió hasta ese mes tendrá que hacer una solicitud de admisión y tendrá que pasar por ciertos requisitos, si estas personas no estuvieron afiliadas en esa fecha no van a poder participar”, explicó la presidenta.
Añadió que toda la vida política de Morena parte de este padrón y que tiene toda la confiabilidad aunque los 3 millones 100 mil no están dados de alta en el ine.
Invitó además a los afiliados a entrar a www.morena.si y buscar con su credencial de elector su registro para descargar un código que les permita entrar a las asambleas.
Al ser cuestionada sobre si su visita se debió a que el senador Mario Delgado es originario de esta entidad, respondió: “Esta es una de las entidades de la república y tiene el mismo valor que cualquier otro estado”.
Sergio Jimenez Bojado, no estuvo presente, al respecto el diputado local, Vladimir Parra comentó: “Están los compañeros que quieren estar”