Guadalupe Benavides, presidente municipal de Coquimatlán comentó en entrevista que el puente colgante de la comunidad de “El Chical” es una obra que esta a cargo de SEIDUR, y ya se ha realizado la primera etapa, esperan que este miércoles inicie la segunda.
“Nosotros la reforzamos con mucho gusto, hace más de 15 años que no se le invertía a este puente”, dice Benavides, quien además explicó que Jesús Sánchez Romo, titular de la SEIDUR aclaró recientemente que la segunda etapa del puente no podía iniciar hasta que las condiciones climáticas mejoraran.
Señala además que por ahora está en la etapa de ejecución, en la primera hubo reforzamiento de la base, en la segunda etapa inicia la colocación de tablas y de contención.
Así mismo, se formó un comité ciudadano por habitantes de la comunidad que le ha dado seguimiento al caso: “Hoy por la mañana vino uno de los miembros y llamamos a Sánchez Romo y fue cuando nos dijo que al parecer el miércoles iniciaban la segunda etapa”.
En cuanto al puente vado, Benavides señala que hoy inician los trabajos para restablecer el acceso principal a esa comunidad. Cabe mencionar que hay un acceso por la comunidad Cruz de Piedra, conocido como el “Camino Viejo”, en ningún momento han estado incomunicados los ciudadanos.