Expresa Manzanillo su anhelo por la Paz

  • A esta iniciativa convocada por la Dirección de Educación Municipal, se suman los sectores: empresarial, educativo, de seguridad y de la sociedad civil.

Este viernes, bajo el lema: “Yo también quiero paz”, la Dirección de Educación del municipio de Manzanillo, convocó a plasmar ideas, frases y dibujos relacionados con el anhelo de un municipio Pacífico, en desarrollo y generador de ciudadanía, a través de El Muro Por La Paz.

El director Miguel Martínez Yáñez, señaló que el evento no es un simple acto simbólico, sino un llamado a la comunidad para que identifique que los sectores líderes de la sociedad, también buscan la paz y el progreso de todo el municipio.

Omar Aréchiga de Alba, Director Corporativo del Grupo Woodward precisó que “la Paz en sentido positivo es un acto congruente y sustentable, que toca aspectos psicosociales que permanentemente construyen la calidad de vida de los seres humanos”; razón por la que se suman a esta noble iniciativa.

Por su parte la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, expresó: “La Paz se construye luchando por los derechos y haciéndolos respetar, Derecho a la información objetiva, veraz y oportuna; a la justicia, a la salud, educación, cultura y trabajo bien remunerado. La paz es igual a justicia social”.

La invitación a expresarse en favor de la paz, fue extensiva a toda la comunidad, por lo que niños, jóvenes, amas de casa, padres de familia y representantes los de diversos sectores sociales; participaron de manera entusiasta con dibujos y frases que permiten reflexionar sobre lo que juntos podemos hacer para lograr la paz que todos merecemos.

Directores del H. Ayuntamiento de Manzanillo, representantes del Consorcio Peña Colorada, Corporativo Woodward, La Policía Federal, directivos del ICEP, ITECCE, OCUPA, INETEP, Universidad Vizcaya de Las Américas y estudiantes de diversas instituciones, entre ellos de Enfermería de la UdeC; plasmaron de manera artística, su mensaje a favor de la paz.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA