En el marco de su aspiración por encabezar la Confederación Nacional Campesina (CNC) y con el propósito de mejorar la calidad de vida de los jóvenes en zona rural, Alejandro Cárdenas dio a conocer que derivado de gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación (SE) y de la Universidad Multitécnica Profesional, en breve se estarán ofertando siete carreras en línea.
“En todas las comunidades tendremos el apoyo de la Secretaría de Educación con la infraestructura, para que en los telebachilleratos, los jóvenes puedan seguir sus estudios profesionales, con siete carreras, todas estas sin costo alguno”, precisó.
Expresó que se iniciará este programa en la comunidad de La Esperanza, en donde se espera poder beneficiar a alrededor de 80 jóvenes quienes no tendrán que trasladarse a la ciudad de Colima u otros municipios para poder continuar con sus estudios profesionales.
“En la comunidad de La Esperanza iniciará este programa piloto para posteriormente permear todo el estado”, subrayó Alejandro Cárdenas.
Dijo que se espera poder arrancar este proyecto en el mes de enero de 2017, cuando inicie el semestre.
Agradeció el apoyo recibido tanto del Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas y del personal de la Universidad Multitécnica Profesional.
Finalmente, expuso que es necesario crear una sinergia entre gobierno, productores, los habitantes de la zona rural, CNC y empresas privadas, no se logrará nada en beneficio del campo colimense.