La Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Capitanía Regional de Puerto de Manzanillo informa que, en coordinación con la Sexta Región Naval, la Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y prestadores de servicios portuarios, aplicaron el día de ayer el protocolo de seguridad del puerto para extinguir el fuego de la embarcación “María Verónica”, propiedad de la Empresa “Maratún” S.A. de C.V., localizada en el muelle de Fondeport, en esta ciudad y puerto.
Estas acciones se realizaron con apoyo de quince elementos especialistas en combate de contraincendios y averías a bordo de una embarcación tipo Defender, adscritos a la Sexta Región Naval en Manzanillo, quienes zarparon para verificar y salvaguardar la vida humana en la mar, en el área dónde se encontraba la embarcación “María Verónica” informando que no había personas en peligro.
Hasta el momento se continúan con las labores para sofocar el incendio que comenzó desde el medio mediodía de ayer. El buque contenía almacenado en sus tanques 680 mil litros de Diésel, que es el que se está quemando y consumiendo hasta el momento, provocando con esto una columna de humo negro en sentido vertical, sin que esto presente un riesgo para la población ni peligro alguno para la infraestructura del puerto.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, cumple con su función de salvaguardar la vida humana en la mar y actúa con los protocolos correspondientes para evitar daños mayores al medio ambiente marino, a la infraestructura y a la población en general.