Alcaldesa visitó la colonia “La Cima” y les advierte sobre peligro de inundaciones

 

 

  • Previo a la llegada del fenómeno hidro meteorológico que amenaza nuestras costas, pidió atender las recomendaciones de PC.

 

La Presidenta Municipal de Manzanillo Griselda Martínez, visitó la colonia “La Cima” atendiendo el llamado de los vecinos y el presidente de, Comité de Barrio Jesús Maciel.

 

Al recorrer las principales calles de la colonia la alcaldesa pudo constatar que el principal problema es la falta de drenaje y el mal estado de las calles que son de terracería. Los habitantes agradecieron la visita de la alcaldesa ya que según dijeron “en muchos años nunca se había parado un presidente municipal para conocer sus necesidades básicas”.

 

Explicaron que por la calle Alejandrina bajan todas las corrientes de agua pluvial que provienen de El Garcero y causa inundaciones en las viviendas que están pegadas a la laguna, la alcaldesa señaló que pedirá a la Secretaría Técnica revise qué obra se puede realizar para darle salida al agua para que no se estanque y vaya a causar una desgracia. Mientras ese problema se soluciona, Griselda Martínez le pidió a la población estar alerta ante el pronóstico de abundantes lluvias y les indicó evacuar la colonia si hay peligro, “ninguna vivienda vale más que la vida, no se nieguen a evacuar si así es necesario”, solicitó.

 

La munícipe se comprometió a buscar soluciones con los propietarios de los predios que están al fondo de esa calle a fin de las corrientes no se detengan y vayan directamente a la laguna.

 

La alcaldesa indicó que el resto de necesidades menos urgentes, se irán resolviendo gradualmente, entre ellas el alumbrado público y la urbanización de las calles.