El despliegue implementado por unos 150 federales, militares y elementos de Fuerza Civil ha generado el cierre de los accesos.
Esta madrugada Momentos de pánico pasaron usuarios del Aeropuerto Internacional de Monterrey tras una persecución y balacera que dejó al menos dos heridos y cuatro más detenidos.
De acuerdo con los reportes, fue en el municipio de Cadereyta donde comenzó el tiroteo entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes.
De acuerdo con El Norte, se dijo que afuera de la Terminal A, los federales interceptaron una camioneta Jeep blanca blindada y detuvieron a varios sujetos armados. Pero habrían escapado en dos camionetas al menos unos ocho hombres fuertemente armados.
Trascendió que los federales se toparon con delincuentes en la caseta de cobro de la Autopista a Reynosa en el municipio de Cadereyta, cerca de la 1:00 horas, e inició la persecución a balazos.
El comando armado, que se desplazaba en tres vehículos, una Jeep, una Patriot y una Dodge Ram, éstas últimas dos color gris, tomó la autopista al Aeropuerto y se toparon con un cerco al llegar a la terminal aérea, el cual, los de la Jeep blanca burlaron y lograron llegar hasta la Terminal A, donde fueron heridos de bala dos y detenidos varios de ellos.
Aunque la central de radio de la Cruz Roja recibió una llamada de personas heridas se cree que fueron los federales quienes trasladaron a los heridos a un hospital local.
También se reportó que hubo agentes lesionados.
No ha habido hasta esta hora una información oficial de la persecución y balacera.