Alfredo Quiles Cabrera
El pleno del Congreso Federal aprobó por mayoría un punto de acuerdo para exhortar “a varias instancias locales y federales” a investigar presuntos actos de corrupción de la coordinadora de delegaciones federales en Colima y representante de Andrés Manuel López Obrador en el Estado, Indira Vizcaíno Silva.
En primera instancia, exhortó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) a que haga públicos los avances de cumplimiento del acuerdo 171 sobre la auditoría excepcional a la permuta de terrenos del municipio de Cuauhtémoc con el fraccionamiento Altozano.
También exhortó a la Fiscalía General del Estado (FIG) y a la Fiscalía Anticorrupción a que realicen las investigaciones y den a conocer el avance de las mismas sobre una denuncia sobre un presunto desvío de recursos públicos por 100 millones de pesos.
Además, también exhortó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue los señalamientos en contra de Vizcaíno Silva por posibles actos de corrupción.
Cabe hacer mención que la promotora de este punto de acuerdo ha sido la también colimense Claudia Yáñez Centeno.
La legisladora federal por Colima acusó a Indira Vizcaíno de “corrupción y estar en una abierta campaña por la gubernatura del Estado de Colima”, aprovechando el cargo que le encomendó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador..
En su pronunciamiento, la legisladora federal de Morena afirmó que “es lamentable constatar que algunos de los llamados súper delegados, como es el caso de Colima, en lugar de atender sus responsabilidades, se encuentren ya en abierta campaña en la búsqueda de la Gubernatura.